4 formas de participar en la investigación médica y marcar la diferencia

En la Comunidad de Investigación, estamos comprometidos en facilitar la participación en la investigación médica, haciéndola fácil, segura y una elección convincente para los pacientes. Como miembro, hay varias formas en las que puedes involucrarte; desde participar en ensayos clínicos hasta compartir testimonios personales, participar en encuestas o colaborar en proyectos de investigación con universidades.

Nuestra misión es capacitar a nuestros miembros para que desempeñen un papel activo en el avance de la ciencia médica y mejoren su propia atención médica.

1. Participar en ensayos clínicos puede marcar la diferencia

Los ensayos clínicos están a la vanguardia de la investigación médica, y tu participación puede contribuir directamente al desarrollo de nuevos tratamientos y terapias. Así es como puedes participar:

  • Únete a la Comunidad de Investigación: Al registrarte, podrás completar un Cuestionario de Salud que te notificará sobre ensayos clínicos en curso y futuros que se alineen con tu condición o necesidades. Ser miembro es gratuito, y puedes darte de baja  en cualquier momento, eliminando tus datos.
  • Obtén un conocimiento más profundo de tu enfermedad: Al participar en un ensayo clínico, no solo contribuyes a la investigación, sino que también tienes la oportunidad de aprender más sobre tu condición específica, las opciones de tratamiento y los últimos avances en el campo.

Si te interesa ser parte de la vanguardia de la investigación médica y recibir información personalizada sobre ensayos clínicos, únete a nuestra comunidad aquí.

2. El impacto de compartir testimonios:

Tus experiencias personales y relatos pueden ser herramientas poderosas para concienciar e inspirar a otros a participar. Compartir tu testimonio puede tener un impacto significativo:

  • Colabora con nuestro equipo de contenido: Comparte tu historia con la comunidad a través de una publicación en nuestro blog. Nos aseguraremos de que tu historia se comparta de manera que resuene con aquellos que enfrentan desafíos similares e los anime a tomar medidas.
  • Participa en seminarios sobre ensayos clínicos: A veces requerimos de tu participación sobre un tema específico en el que tu experiencia y opinión como paciente son fundamentales.

Conéctate con nosotros en nuestra página de Facebook, comparte tu testimonio y participa en conversaciones significativas.

3. Influencia en la investigación con encuestas:

Participar en encuestas es una forma valiosa de proporcionar ideas y comentarios que pueden influir en la investigación y las prácticas de atención médica. Estas encuestas están diseñadas para recopilar información específica de nuestros miembros:

  • Mantente informado: Las encuestas se comparten principalmente a través de correos electrónicos. Si te registras como miembro, tendrás acceso directo a las encuestas más recientes. Mantente atento a nuestro sitio web y página de Facebook para encuestas relacionadas con experiencias de pacientes, efectividad del tratamiento y necesidades de atención médica. Tu aportación ayuda a que los investigadores y proveedores de atención médica comprendan mejor las necesidades de los pacientes.
  • Expresa tu opinión: Tómate el tiempo para completar las encuestas cuidadosamente. Tus opiniones importan y pueden dar forma a la dirección de la investigación y la atención al paciente.

Participar en encuestas suele ser sencillo y se puede hacer desde la comodidad de tu hogar. Nuestras encuestas son accesibles en línea y puedes completarlas en el momento que más te convenga.

¿Listo para influir en la investigación? Únete a nuestra comunidad para recibir notificaciones sobre encuestas relevantes y ser parte del cambio en la atención médica. Recuerda que tu participación marca la diferencia.

4. Contribuir al conocimiento científico:

Colaborar con universidades en proyectos de investigación es una emocionante oportunidad para contribuir activamente al conocimiento científico. Los proyectos de investigación universitaria pueden variar ampliamente, desde grupos focales hasta estudios observacionales a largo plazo:

  • Explora oportunidades diversas: Compartimos regularmente información sobre proyectos de investigación que buscan participantes pacientes. Puedes encontrar detalles en nuestro sitio web, boletines y anuncios comunitarios. Estos proyectos abarcan una amplia gama de campos médicos y condiciones, asegurando que haya opciones que se adapten a tu nivel de comodidad y disponibilidad.
  • Ponte en contacto: Si estás interesado en un proyecto de investigación específico que tengamos abierto, ponte en contacto con nuestro equipo y te guiaremos a través del proceso de solicitud.

Involucrarse en la investigación médica no solo se trata de contribuir al avance de la ciencia, sino también de tomar el control de tu propio viaje de atención médica. En la Comunidad de Investigación, estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino. Ya sea que elijas participar en ensayos clínicos, compartir tu historia, realizar encuestas o colaborar con universidades, tu participación es invaluable. ¡Únete a nosotros y deja que tu voz sea escuchada!

14 thoughts on “4 formas de participar en la investigación médica y marcar la diferencia

    1. ¡Hola, Miquel! ¡Claro que sí! Para recibir información sobre los próximos estudios, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter. Es a través de la newsletter donde mantenemos informada a nuestra comunidad sobre todas las novedades, eventos y oportunidades de participación. Puedes suscribirte haciendo clic en el siguiente enlace: https://comunidaddeinvestigacion.es/registrarse/. Una vez que te hayas suscrito, estarás al tanto de todos los estudios en los que puedas participar. ¡Esperamos contar contigo en nuestra comunidad!
      Un saludo,
      Ainara, Comunidad de Investigación.

    1. ¡Hola, Pilar! Apreciamos mucho tu interés en participar en estudios sobre la EPOC. Actualmente, no tenemos ningún estudio abierto sobre esta patología, pero te invitamos a estar atenta a través del enlace de nuestra página web donde mantenemos actualizada la información sobre los estudios que tenemos en marcha. Puedes encontrar el enlace aquí: https://comunidaddeinvestigacion.es/estudios/estudios-actuales/ .
      Esperamos contar contigo en futuros proyectos y te agradecemos mucho tu disposición para contribuir a la investigación!
      Un saludo,
      Ainara, Comunidad de Investigación

  1. Operado triple bay pass y hacé un Año tengo fibrilación auricular permanente tomó luxiana y enconcor una al día y la vibraciones nunca seban repercuten en todo mi cuerpo y oídos aparté tengo Epoc

    1. Hola Jesús,
      Esperamos que aquí puedas encontrar una comunidad de apoyo donde puedas compartir tus experiencias y recibir apoyo de personas que puedan entender lo que estás atravesando. Además, te recomendaría unirte a nuestro grupo de Facebook sobre EPOC, donde puedes conectar con otras personas que también están enfrentando desafíos similares y compartir recursos útiles. Aquí está el enlace al grupo: https://www.facebook.com/groups/1392732551458323. Espero que encuentres el apoyo que necesitas en nuestra comunidad en línea y en el grupo de Facebook. ¡Estamos aquí para ayudar!
      Un saludo,
      Ainara, Comunidad de Investigación

    1. Hola, Miguel! Apreciamos mucho tu interés en participar en estudios sobre la EPOC. Actualmente, no tenemos ningún estudio abierto sobre esta patología, pero te invitamos a estar atenta a través del enlace de nuestra página web donde mantenemos actualizada la información sobre los estudios que tenemos en marcha. Puedes encontrar el enlace aquí: https://comunidaddeinvestigacion.es/estudios/estudios-actuales/ .
      Esperamos contar contigo en futuros proyectos y te agradecemos mucho tu disposición para contribuir a la investigación!
      Un saludo,
      Ainara, Comunidad de Investigación

    1. Hola Lourdes,
      ¡Nos alegra mucho escuchar que estás interesado en formar parte de de la investigación médica! Actualmente no tenemos ningún estudio abierto pero te animamos a mantenerte atento a nuestras futuras convocatorias a través de nuestro boletín informativo. Puedes inscribirte aquí: https://comunidaddeinvestigacion.es/registrarse/
      Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos.
      Un saludo,
      Ainara, Comunidad de Investigación

  2. Ive read several just right stuff here Certainly price bookmarking for revisiting I wonder how a lot effort you place to create this kind of great informative website

    1. Thank you for your kind words! We put a significant amount of effort into creating informative content for our website, and we’re thrilled to hear that you find it valuable. Your feedback encourages us to continue delivering high-quality information to our visitors. If you have any questions or suggestions for topics you’d like us to cover in the future, feel free to let us know. We appreciate your support and hope you’ll continue to find our website helpful.
      Kind Regards,
      Ainara, Comunidad de Investigación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *