"I'm benefitting from previous research and I have acces to more advanced medicine than those of previous generations."
- Jan Sounes

Estudios

Ayudar a desarrollar el tratamiento

Contribuirás al desarrollo de nuevos tratamientos médicos para las futuras generaciones y para los pacientes con la misma enfermedad que tú

Estar cuidado por expertos

Recibirá atención y cuidado de personal médico altamente especializado y expertos

Acceso a los últimos tratamientos

Recibirás acceso a los últimos tratamientos y conocimientos especializados de forma gratuita

Conocimientos sobre salud

Se someterá a varias pruebas y controles por parte del personal de salud que le proporcionarán información sobre su propia enfermedad y salud

¿Qué es un ensayo clínico? 

Un ensayo clínico es un programa de investigación que involucra a participantes que prueban un nuevo medicamento o tratamiento. Los investigadores tratan de determinar la seguridad y eficacia de la intervención midiendo ciertos resultados en los participantes.

Los ensayos clínicos están dirigidos por un investigador principal y un equipo de investigación que incluye médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

El proyecto se describe en un protocolo y siempre debe responder a las siguientes preguntas clave:

  • Cómo de bien funciona el medicamento probado?
  • Es más efectivo que el tratamiento actual?
  • Es seguro y hay algún efecto secundario?

Un ensayo clínico involucra 4 fases y a los miembros de la Comunidad de Investigación se les ofrece la participación en las fases 2, 3 y 4.

Fase 1

Se centra en la seguridad del medicamento y generalmente se lleva a cabo con voluntarios sanos. El objetivo es determinar los fármacos más frecuentes y los eventos adversos graves.

Fase 2

La investigación se lleva a cabo para ver si el tratamiento es eficaz en un grupo de personas que tienen una determinada afección o enfermedad. A menudo se usa un placebo y se continúa evaluando la seguridad.

Fase 3

La seguridad del medicamento se estudia más a fondo. Las pruebas se llevan a cabo en diferentes poblaciones con dosis variables y mediante el uso del medicamento en combinación con otros.

Fase 4

Esta fase ocurre después de que los medicamentos han sido aprobados por la FDA para su comercialización. El medicamento continúa siendo monitorizado una vez que está en el mercado.

Estudios actuales

Es gratis inscribirse y participar en un estudio. Siempre puede optar por no participar, y será descartado través del proceso por nuestras enfermeras de investigación.

 

Estudios actuales

Como miembro de la Comunidad de Investigación, nos pondremos en contacto con usted si podemos ofrecerle la participación en un ensayo clínico o proyecto de investigación.