NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Aquí encontrará una selección de las últimas noticias sobre investigación y avances médicos. ¡Eche un vistazo para saber más!

DESCUBREN UNA PROTEÍNA QUE PROTEGE EL CEREBRO DE PERSONAS CON ALZHEIMER

 

Cada año en España se diagnostican 40.000 nuevos casos de Alzheimer, convirtiéndola en una enfermedad de alta prioridad en el campo de la Investigación.

¿Qué nueva proteína podría ser una nueva diana terapéutica?

La proteína LRP3 controla los niveles de la proteína que se acumula en el cerebro de las personas con Alzheimer, llamada beta-amiloide. Las proteínas beta-amiloide tienden a acumularse y crear placas en el cerebro, siendo estas las causas de la enfermedad y una de las características en su diagnóstico.

LRP3 es un receptor capaz de unir una proteína llamada apoE. El gen que expresa apoE está muy relacionado con la enfermedad de Alzheimer de inicio tardío (comienzo después de los 65 años).

Con la identificación de la función neuroprotectora de LRP3, se abre una nueva oportunidad de investigación para lograr modificar o frenar el curso de la enfermedad.

Si queréis saber más información sobre cómo se pierde la neuroprotección, no os perdáis el siguiente artículo: http://bit.ly/3XgPLJi

 

¡NUEVO ESTUDIO PARA MEJORAR EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD!

 

La Fundación Economía y Salud ha realizado un estudio para mejorar la eficiencia del sector de la salud, en donde se muestra que el área de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y empoderamiento del paciente supone el segundo ámbito más relevante en cuanto al grado de desarrollo y cumplimiento por parte de las comunidades autónomas.

¿Cuál es el objetivo principal que persigue este estudio?

El documento tiene como fin mostrar el estado en el que se encuentra el Sistema Nacional de Salud (SNS), en donde se ha concluido que se debe de dar más importancia a la educación y promoción de la salud.

En el informe también se destaca la necesidad de seguir trabajando para personalizar la información y dar voz a los pacientes.

La Comunidad de Investigación juega un papel muy importante en estos puntos, ya que siempre trabajamos para proporcionar la mejor información a nuestros miembros.

No os perdáis este estudio para leer más sobre la atención y coordinación socio-sanitaria como áreas en desarrollo: http://bit.ly/3YWK4jN

 

¿SABIAS QUE EXISTEN 280 MILLONES DE PERSONAS QUE SUFREN DEPRESIÓN?

 

La depresión se caracteriza por una tristeza persistente y una falta de interés o placer en actividades que previamente eran gratificantes y placenteras. Además, puede alterar el sueño y el apetito, y es frecuente que concurra con cansancio y falta de concentración. Según la Organización Mundial de la Salud, casi el 4 por ciento de la población sufre esta enfermedad.

Se ha hecho un estudio titulado “La salud mental y su percepción por parte de la opinión pública española” en donde hay que destacar que un 97% cree que las enfermedades mentales están asociadas a un estigma que influye en los enfermos al buscar ayuda profesional.

No se puede dejar de lado la salud mental y hay que prestarle más atención en nuestros días. Si queréis leer más sobre los resultados del estudio, no dudéis en leer el siguiente artículo: http://bit.ly/3I61mEt

 

DISPOSITIVOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA ALIVIAR EL DÍA A DÍA DE LOS PACIENTES CON ENFISEMA

 

Nueva oportunidad para mejorar el día a día de las personas que sufren enfisema pulmonar gracias a una implantación de pequeños dispositivos en los bronquios que permiten la salida pero no la entrada de aire.

Para conocer más, lea aquí: https://bit.ly/3Ed3Foh

 

Para más noticias sobre investigación, únase a nosotros en Facebook o regístrese como miembro y así recibirá de forma gratuita todos nuestros boletines informativos con las novedades.

Foto: © anyaberkut via Canva.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *