¡Nueva colaboración con ASMABI para mejorar la vida del paciente!

Uno de nuestros objetivos en la Comunidad de Investigación es poder ayudar a personas en toda España. Es por ello por lo que buscamos hacer colaboraciones con asociaciones para llegar a más personas y atender todas sus necesidades.

¡Bienvenidos!

¡En la Comunidad de Investigación estamos entusiasmados de finalmente poder anunciar que ASMABI es nuestro nuevo colaborador con el que trabajaremos juntos a partir de ahora!

ASMABI es una asociación que apoya a las personas afectadas por el asma en el País Vasco. Fue fundada en 2019 y en 2020 pasó a formar parte de la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER).

Conoce ASMABI 

Trabajan para visibilizar, orientar, sensibilizar, ayudar, educar e informar a los pacientes, familiares y la sociedad en general sobre el asma.

¡ASMABI tiene una amplia perspectiva y es por ello que también colaboran con diferentes proyectos y estudios sobre el asma a nivel nacional y europeo!

Creen que la investigación es necesaria para encontrar nuevos tratamientos y biomarcadores que ayuden a desarrollar la medicina y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Uno de nuestros retos básicos es concienciar a pacientes y médicos de que el asma es una enfermedad crónica y debe estar bien controlada, explica Irantzu Muerza, presidenta de ASMABI.

Para ello, participan en webinars, mesas redondas y eventos relacionados con el asma y las comorbilidades con el objetivo de visibilizar la enfermedad y concienciar a la sociedad.

Pincha aquí para leer más información sobre ASMABI

 

Progresar juntos

En la Comunidad de Investigación, el paciente es nuestra prioridad. Atender sus necesidades y hacer oír sus voces se encuentran entre nuestros valores fundamentales y continuaremos trabajando para lograrlo.

Gracias a que ASMABI tiene los mismos principios que la CI, contribuiremos juntos a desarrollar una mejor calidad de vida de los pacientes.

Vamos a esforzarnos para crear un equipo multidisciplinar donde los pacientes puedan colaborar dando su opinión y valoración. Esto es necesario porque les beneficiará a todos ellos al contribuir dando ideas de su día a día con la enfermedad.

“Nadie conoce la enfermedad mejor que los que la padecen, dijo Irantzu.

¡Es hora de actuar juntos y adquirir más fuerza en el trabajo de presentación del paciente y un mayor acceso a las organizaciones con las que lucharemos para que se valoren y se escuchen las opiniones de las personas!

 

¿Quieres saber más?

Síguenos en Facebook y suscríbete aquí a nuestro boletín de noticias.

Para cualquier otra pregunta relacionada con la comunidad o la membresía, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: info@comunidaddeinvestigacion.es

 

 

 

One thought on “¡Nueva colaboración con ASMABI para mejorar la vida del paciente!

  1. Yo sufro de asma tengo diagnosticado un Epoc y sufro de bronquitis crónica , mi vida es muy dificultosa y limitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *