Los nuevos enfermeros de investigación, Luis y Pilar, ayudan a avanzar en la investigación médica y brindan su conocimiento especializado a nuestros miembros

Luis De Luna y Pilar Martínez, enfermeros de investigación, son la última incorporación a nuestro equipo. Con sus conocimientos y experiencias en este campo, ellos mantendrán a nuestros miembros informados y les ayudarán en su participación en los ensayos clínicos.

LUIS APOYARÁ A LOS PARTICIPANTES ESPAÑOLES EN EL ESTUDIO DEL ASMA 

Luis comenzó trabajando en Reino Unido en las plantas médicas para adultos. Después se especializó en pediatría, realizando un postgrado en Enfermería Pediátrica en la “South Bank University” de Londres.

Siempre me ha interesado la investigación, pero la idea de ayudar a avanzar en el conocimiento humano es algo que me ha atraído desde que era un niño , nos cuenta Luis.

Sin embargo, lo que le hizo comenzar su carrera en la investigación fue la COVID-19. Por esta razón, se especializó en #investigaciónclínica uniéndose al “St George’s Vaccine Institute” y trabajando con los estudios de vacunas COVID-19 durante 21 meses.

Estas son sus palabras al formar parte de la Comunidad de Investigación (CI): “Me encanta trabajar en investigación y quiero seguir avanzando en mi carrera en este mundo. Sentir que el trabajo que estoy haciendo hoy en la CI tendrá un impacto en la salud de muchas personas en el futuro es algo que me enorgullece”, concluye Luis.

 

PILAR APOYARÁ A LOS PARTICIPANTES ESPAÑOLES EN EL ESTUDIO DE LA EPOC

Pilar aporta experiencia y conocimiento de enfermería e investigación tras haber trabajado en Reino Unido y en Arabia Saudita.

Me encanta trabajar en ensayos clínicos por todo lo que se logra y toda la esperanza que se otorga a los pacientes. Es como mirar por la ventana para ver qué les deparará el futuro a los demás pacientes, explica Pilar.

Lleva ocho años trabajando en #investigaciónclínica, y sus experiencias han sido muy gratificantes.

“Realmente disfruto de la investigación clínica. Creo que es el camino para el cambio en la práctica clínica, es decir, cómo aprendemos y cómo podemos ofrecer a los pacientes una mejor experiencia y un futuro mejor”, agregó.

Ahora está deseando formar parte de la comunidad de pacientes españoles y conocer a todo el equipo: “Me siento muy afortunada de formar parte de un equipo de personas que trabajan para esta mejora”, expresa Pilar.

 

POTENCIANDO LA VOZ DE LOS PACIENTES 

Como enfermeros de investigación, Luis y Pilar, facilitarán la participación de los pacientes en ensayos clínicos y serán el principal punto de contacto y guía durante su recorrido.

Un valor fundamental de la CI y de la organización fundadora James Lind Care es que a través de la participación en ensayos clínicos, los voluntarios reciben asesoramiento especializado. Estamos seguros de que nuestros enfermeros brindarán un servicio centrado en el paciente y aconsejarán individualmente a nuestros miembros.

Ahora estamos representando a más y más pacientes, por lo que nuestra voz es cada vez más fuerte y clara, dice Henrik Vincentz, cofundador de James Lind Care.

AUMENTAMOS NUESTRO EQUIPO CON EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO 

Estamos seguros de que estas nuevas incorporaciones proporcionarán grandes beneficios a nuestro equipo.

 Creo que hemos mejorado considerablemente el viaje de los pacientes hacia los ensayos clínicos con la incorporación de nuestros dos nuevos enfermeros de investigación, explica el jefe de comunicación de JLC, Rasmus Hjorth.

“Ambos tienen mucha experiencia en el trabajo con ensayos clínicos y son muy profesionales, lo que beneficiará a nuestros miembros, y lo más importante, garantizarán una experiencia agradable para nuestros miembros voluntarios en los ensayos clínicos; atentiendo sus necesidades”, continúa Rasmus.

En la CI, nuestro objetivo es crear una plataforma para que se escuchen las voces de los pacientes y dar la oportunidad para que expresen sus preocupaciones y deseos con respecto a los ensayos clínicos.

Sin voluntarios, la investigación no sería posible, por lo que es esencial que los pacientes se conviertan en la prioridad.

 

Junto a Luis y Pilar, conoce a Ana, la asistente de investigación de la Comunidad de Investigación

Haga clic aquí para obtener más información sobre la membresía  o únase a la Comunidad de Investigación haciendo clic aquí.

2 thoughts on “Los nuevos enfermeros de investigación, Luis y Pilar, ayudan a avanzar en la investigación médica y brindan su conocimiento especializado a nuestros miembros

  1. Quiero agradecer a Luis su interés en que colabore con vosotros, aunque aún nadie se puso en contacto conmigo , soy asmática y Luis está siempre pendiente a ver si entro en el ensayo . Gracias Luis 🙏

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *