Sobre la participación

Los miembros de la Comunidad de Investigación serán informados sobre los ensayos clínicos que buscan participantes a través de un correo electrónico. Si ya ha completado nuestro "Formulario de salud general", podremos informarle sobre ensayos clínicos que coincidan con su información de salud.

Conectar estudios en base a su perfil

El correo electrónico que recibe de nosotros contiene un enlace a un cuestionario en línea. Debe completar este cuestionario para que podamos evaluar si un ensayo clínico coincide con su información de salud.

Conversación con nuestra enfermera

Si un ensayo coincide con su información de salud, nuestra enfermera de investigación le llamará y le proporcionará más información sobre el ensayo. También lo guiará en los pasos siguientes y lo derivará a la clínica de investigación más cercana, si aún está interesado en participar.

Consulta clínica

Después de que lo hayan derivado a la clínica de investigación más cercana, el personal médico se asegurará de que se inscriba en el ensayo y lo ayudará a probar el nuevo tratamiento médico.

Seis buenas razones para participar

  1. Recibirá acceso a los últimos tratamientos de forma gratuita
  2. Contribuirá al desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos para las generaciones futuras y las personas con la misma enfermedad que tú
  3. Recibirá atención y cuidados de personal médico altamente especializado y expertos
  4. Obtendrá un conocimiento profundo sobre su propia enfermedad
  5. Se asegurará de que la investigación y el desarrollo médico continúen progresando en los hospitales españoles
  6. Se le reembolsarán los gastos de viaje y, en algunos casos, también recibirá una compensación financiera por su participación.

La investigación clínica depende completamente de la participación de los pacientes para desarrollar y probar nuevos medicamentos y tratamientos.

La participación es voluntaria y puede optar por no participar y retirar su participación en cualquier momento.